Usuarios de la DIBAM de todo el país participaron en concurso literario

Con la temática del respeto:

Usuarios de la DIBAM de todo el país participaron en concurso literario

Publicado el 06/09/2011
Más de 80 textos provenientes de distintos lugares a lo largo del país fueron recibidos por la Dibam en el concurso literario "Derechos y Deberes Ciudadanos" La premiación se efectuará el 12 de septiembre.

Con una participación que superó ampliamente la de años anteriores se realizó la versión 2011 del concurso literario "Derechos y Deberes Ciudadanos", organizado desde 2009 por el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana de la Dibam en conjunto con la Comisión Defensora Ciudadana.
La convocatoria, que se realizó a nivel nacional entre los meses de mayo y julio, tuvo como temática central el respeto por los derechos y deberes ciudadanos. En el concurso participaron chilenos de entre 7 y 56 años de edad, quienes entregaron sus obras en los mesones de atención de las dependencias de la DIBAM a lo largo de todo el país, y también mediante correo electrónico.
El jurado que estuvo a cargo de la selección de los textos ganadores para la tercera versión del concurso literario "Derechos y Deberes Ciudadanos", fue compuesto por Eugenia Brito, poeta y profesora de Literatura de la U. de Chile; Emma De Ramón, Coordinadora del Archivo Nacional Histórico; Natalia García Huidobro, Jefa de Gabinete Dibam; Ana Tironi, Directora de la Biblioteca Nacional; Alberto Precht, Presidente de la Comisión Defensora Ciudadana; y Raúl Zurita, poeta Premio Nacional de Literatura.
Los ganadores de esta tercera versión del concurso literario "Derechos y Deberes Ciudadanos" se darán a conocer en el sitio web www.dibam.cl durante el mes de septiembre del presente, mismo mes en que se realizará la ceremonia de premiación.