Una nueva biblioteca para Antofagasta

En el Edificio de Correos

Una nueva biblioteca para Antofagasta

Publicado el 30/07/2008
Con amplios salones, salas de cine y teatro, y hasta una "guaguateca" tendrá este nuevo espacio el próximo año, proyectado en el marco de la construcción de bibliotecas regionales que lleva a cabo la Dibam.

Con espacios abiertos para niños, jóvenes y adultos, y con una colección de 100 mil libros, además de música y películas, se planifica la nueva Biblioteca Regional de Antofagasta. El proyecto es impulsado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, en conjunto con el Gobierno Regional. A diferencia de los proyectos de bibliotecas regionales en Arica y Puerto Montt, que realiza la Dibam, los que tendrán edificios nuevos, en Antofagasta será habilitado el Edificio de Correos, frente a la Plaza Colón, como una forma de recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico. El inmueble será ampliado hacia su parte posterior y también se utilizarán los espacios subterráneos. Como es patrimonio nacional, toda obra deberá ser supervisada por el Consejo de Monumentos Nacionales. La inversión tiene una estimación de unos mil 100 millones de pesos, y se proyecta que para fines de 2009 el espacio cultural estaría en operaciones. "No me cabe la menor duda que la nueva biblioteca de Antofagasta se transformará en un lugar absolutamente central en la actividad social y cultural de la región", aseguró a El Mercurio de Antofagasta Nivia Palma, directora de la Dibam. Además agregó que: "La región se lo merece, entrega muchas riquezas al país, ha tenido un gran crecimiento económico, la ciudad está muy hermosa, llena de desarrollo y obviamente uno espera que también haya un avance en el ámbito cultural".