Un aporte a las bibliotecas públicas

Trabajos voluntarios

Un aporte a las bibliotecas públicas

Publicado el 05/12/2008
Actualmente las Bibliotecas Públicas del país cuentan con un gran contingente de trabajadores que voluntariamente prestan sus servicios a la comunidad. Ellos, en forma absolutamente desinteresada, realizan una labor muy importante al interior de su biblioteca, la que queremos reconocer al cumplirse el aniversario número 23 del Día Internacional del Voluntario.

Unos son cuentacuentos o capacitan en Internet, otros realizan actividades de fomento lector o simplemente "ayudan" en la biblioteca. Cualquiera sea su labor, todos ellos son personas que en forma gratuita aportan a la comunidad a través de su biblioteca pública. En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como [!b:Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social]. Actualmente, el número de países que se unen a la celebración de este día aumenta año a año. Todos podemos ser voluntarios en una biblioteca pública, no existen límites de edad, en tanto exista el interés de una persona en ayudar y aportar como un gesto altruista, en la mejora de su entorno. Sin lugar a dudas estas acciones desinteresadas provocan transformaciones importantes en los lugares donde ocurren, y en el caso de las bibliotecas es más que un buen apoyo o una gran ayuda, es generar acción, agilizar procesos culturales, apoyar en la educación de las personas, es al fin y al cabo, aportar en el desarrollo de nuestro país. Este 5 de diciembre, la Subdirección de Bibliotecas Públicas de la Dibam saluda a todos los voluntarios que se desempeñan en las bibliotecas públicas desde Visviri hasta Puerto Williams, quienes día a día ejercen una abnegada labor en su comunidad. [!b:Muchas gracias a todos ellos].