Teatro también para niños y niñas

3º Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano:

Teatro también para niños y niñas

Publicado el 09/01/2012
Es el mes del teatro en Santiago y la audiencia infantil exigía una programación especial. Es por esto que la Biblioteca de Santiago, siempre atenta a las demandas del público, se puso manos a la obra. El resultado de un arduo trabajo es el 3er Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano que se desarrollará desde el 7 al 22 de enero en Matucana 151, cerca de las estaciones de metro Quinta Normal y Estación Central.

Los grandes van al teatro, hacen "panoramas" ¿y los niños? Los niños tienen el 3er Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano que se presenta en la Biblioteca de Santiago entre el 7 y el 22 de enero. Con obras especialmente seleccionadas que tendrán funciones gratuitas en el Auditorio recientemente remodelado, la edición de este año espera superar los miles de asistentes que se congregaron el verano pasado para disfrutar con los más entretenidos montajes creados para niños y niñas.
El festival se inicia con "La ratita presumida" de la compañía Teatro Recreo (sábado 7 y domingo 8 de enero a las 16:00 hrs.; martes 10 y miércoles 11 de enero a las 19:00 hrs.), inspirada en una clásica fábula infantil de Charles Perrault. Posteriormente, la aventura espacial y el circo se entrecruzan en una entretenida historia de payasos extraterrestres llamada "Kauke, el Payaso Extraterrestre" de la compañía El Piojo Crítico (jueves 12 y viernes 13 de enero a las 19:00 hrs.; sábado 14 y domingo 15 de enero a las 16:00 hrs.).
Los mitos y leyendas de nuestro país también estarán presentes con "Cuentacuentos: Mitos de Nuestra Tierra" de La Perla Teatro (martes 17 y miércoles 18 de enero a las 19:00 hrs.), una agrupación con amplia experiencia en el arte de la narración oral. Las historias de Chile se mezclarán posteriormente con las de México en una hilarante obra titulada "Porotos por Frijoles" de la compañía de teatro La Igualada (jueves 19 y viernes 20 de enero a las 19:00 hrs.), donde un campesino nacional comparte con un charro mexicano.
El festival concluye con una historia clásica de la literatura universal, recogida y reinterpretada por diversos autores. La compañía Terminal Producciones presenta "La Bella y la Bestia" (sábado 21 y domingo 22 de enero a las 16:00 hrs.), para el deleite de nuevos (y antiguos) espectadores. Y lo que sí está dirigido a novísimas audiencias son las funciones especiales para guaguas, niños y niñas de 6 meses a 3 años de edad que la compañía Amnia Teatro presenta bajo el título "El Jardín del Origen" (martes 10 y viernes 11 de enero a las 18:00 hrs.).
Desde el 7 al 22 de enero, 3er Festival de Teatro Infantil de Verano. Entrada gratuita. Cupos limitados.

PROGRAMACIóN

Sábado 7 y domingo 8 de enero, a las 16:00 hrs. Martes 10 y miércoles 11 de enero, a las 19:00 hrs. "La Ratita Presumida" Compañía de Teatro Recreo Auditorio
La compañía de teatro RECREO realiza un montaje inspirado en la clásica fábula infantil de Charles Perrault "La ratoncita presumida", cuya historia nos cuenta las desventuras vividas por una ratita con el fin de encontrar el verdadero sentido de la amistad.
Minnie Rose es una ratita que se siente fea, a lo cual atribuye su soledad. Un día, en la reciente primavera, decide vestirse bonita para llamar la atención de otros animales. En esta búsqueda de nuevos amiguitos, la ratita cae en la vanidad y la mentira, lo cual no le permite demostrar lo bella que siempre ha sido.
Además, conoce a un gato engreído y altanero, que la incita a dejar de lado a sus antiguos amiguitos, con los cuales solía estudiar o ir a tomar helados a la plaza. La ratita recibe la inesperada visita de un antiguo amigo, que la hace decidir entre la amistad verdadera o la popularidad que le ofrece el gato.
Jueves 12 y viernes 13 de enero, a las 19:00 hrs. Sábado 14 y domingo 15 de enero, a las 16:00 hrs. "Kauke, el Payaso Extraterrestre" Compañía de Teatro Infantil el Piojo Crítico Auditorio
Kauke es un payaso extraterrestre que viene de la estrella fantástica y lleva 2500 años viajando por toda la galaxia en misión de paz, anda en la búsqueda de un lugar donde pueda reinar el juego y la imaginación. Así decide arribar al planeta Tierra, específicamente a Chile, donde tiene un encuentro con las niñas: Betota y Merliyú con quienes juega y decide quedarse a disfrutar de la compañía de otros niños. Pero no todo podía ser felicidad, Kauke se entera que en la tierra hay otro payaso extraterrestre, el malvado monstruo llamado Tragatodo, un egoísta gordinflón y cochino que