Taller de fomento lector

Para encargados de bibliotecas públicas

Taller de fomento lector

Publicado el 17/10/2008
Con mucho éxito se realizó entre 7 y el 10 de octubre un seminario de fomento lector en la comuna de Pichilemu. Participaron jefes de bibliotecas públicas de toda la región de O´Higgins, funcionarios de las bibliotecas que realizan activamente fomento lector, y jefes de bibliotecas escolares.

Realizado con financiamiento del Fondo del Libro 2008, gracias a un proyecto presentado por la señora Magda Canales, profesora y cuentacuentos de la región, el taller se llevó a cabo en Pichilemu durante cuatro días, convocando a una gran cantidad de asistentes. Para la Coordinadora de Bibliotecas Públicas de la región de O´Higgins, Gladys Calderón, esta fue "una gran oportunidad de capacitación en temas atingentes a las distintas realidades de las bibliotecas públicas de la región". La jornada contempló exposiciones teóricas de destacados profesionales del área de educación y cultura y talleres prácticos, donde los asistentes aplicaron los nuevos conocimientos a casos propios y aprendieron técnicas para trabajar en sus comunidades. Durante la ocasión, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas destacó la labor realizada por la biblioteca N° 140 de Navidad y la biblioteca N° 312 de Lolol, quienes finalizaron con mucho éxito la entrega del Maletín Literario en ambas comunas. Calderón felicitó públicamente a las dos encargadas, participantes del seminario, destacando su excelente trabajo y compromiso con el Programa Maletín Literario que lidera la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).