Talcahuano reinaugura biblioteca pública

En Av. Blanco 460

Talcahuano reinaugura biblioteca pública

Publicado el 23/09/2011
Tras funcionar durante meses en un gimnasio, producto de los daños que sufrió su edificio con el terremoto de 2010, la biblioteca de Talcahuano reabre sus puertas en un nuevo inmueble.

En pleno centro de Talcahuano se ubican las nuevas instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal N° 57 Samuel Bambach, las que fueron inauguradas hoy con la presencia del Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y del Coordinador General del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), Marco Bravo.
Hasta el 27 de febrero de 2010 la biblioteca se encontraba en el primer piso del Edificio Palacio del Deporte ubicado en Prat 88. Tras los severos daños que éste sufrió a causa del terremoto, la biblioteca fue trasladada al Gimnasio de la Escuela Diferencial F-511, donde funcionó hasta junio de este año.
Hoy la biblioteca ya está abierta al público y funcionando con todos sus servicios en Av. Blanco 460.