SNBP lleva diversión y lectura a niños albergados en Ranco

Puyehue-Cordón Caulle:

SNBP lleva diversión y lectura a niños albergados en Ranco

Publicado el 14/06/2011
Este fin de semana más de medio centenar de niños disfrutaron de los cuentacuentos que visitaron el albergue instalado en el Liceo Antonio Varas, en la comuna de Lago Ranco.

La actividad, desarrollada por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos, llevó toda la magia de los cuentos a los niños de 0 a 12 años que han debido abandonar sus hogares producto de la actividad volcánica del cordón Caulle.

En el albergue del Liceo Antonio Varas permanecen más de 500 personas desplazadas. De ellas, alrededor de 50 niños tuvieron un momento de entretención con la lectura de diferentes cuentos y la realziación de manualidades. La exitosa actividad los dejó tan contentos que será repetida el próximo fin de semana.

La acción se enmarca en la colaboración constante que han desarrollado las Bibliotecas Públicas de la zona desde el comienzo de la emergencia ocasionada por la erupción. Es en ese sentido que la Biblioteca Pública de Puyehue continúa funcionando como centro de coordinación de los servicios públicos de Gobierno.