Segunda Muestra Popular de Sitios Web

En Biblioteca de Santiago

Segunda Muestra Popular de Sitios Web

Publicado el 30/01/2007
El programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos nos invita a observar distintas realidades desde la óptica de cientos de chilenos que muestran sus experiencias a través de Internet. La muestra podrá ser visitada en forma gratuita desde el 31 de enero en la sala novedades de la Biblioteca de Santiago.

En esta exhibición se pueden apreciar en paneles cerca de 80 de los sitios más visitados por cibernautas, cuyas temáticas incluyen cultura, organizaciones sociales, actividades económicas, bibliotecas y páginas Web creadas para los concursos organizados por BiblioRedes. Además, mediante notebooks, se podrá acceder a los 3.862 sitios Web creados por los usuarios de BiblioRedes en las 378 Bibliotecas Públicas que cuentan con este programa a lo largo de nuestro país. Dichas páginas web fueron realizadas mediante la herramienta [!b:"Nosotros en Internet"] que está disponible en el portal www.biblioredes.cl. El año 2006, esta herramienta le permitió a BiblioRedes adjudicarse el Stockholm Challenge Award en la categoría cultura, uno de los galardones más importantes para programas tecnológicos en el mundo, también conocido como el "Premio Nóbel de Internet". De esta forma, este exitoso programa de la Dibam continúa promoviendo la elaboración y difusión de sitios Web de contenido local, que contribuyan a rescatar nuestro patrimonio y cultura popular. Además, mediante esta muestra, BiblioRedes realiza un homenaje a sus miles de usuarios: personas de todo Chile, de diversas edades y condiciones sociales, que mediante la creación de sus sitios nos enseñan a valorar la cultura de nuestro país. La muestra permanecerá abierta hasta el [!b:25 de febrero].