Se renueva biblioteca de Río Bueno

Convenio Dibam Coopeuch

Se renueva biblioteca de Río Bueno

Publicado el 15/06/2007
En el marco de un programa de apadrinamiento de bibliotecas avalado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopeuch realizó una importante donación a la biblioteca pública N° 201 de Río Bueno, en la X Región. Fue oficialmente entregada a la comunidad en un acto que contó con la presencia de autoridades locales y regionales.

Con mucha alegría recibieron los habitantes de la comuna de Río Bueno la entrega de las obras realizadas en la biblioteca pública Jorge Alessandri Rodríguez, que mejora las condiciones de infraestructura del lugar y su colección bibliográfica. En la ceremonia oficial, a la que asistió la coordinadora de bibliotecas públicas, Angharad Gutmann y autoridades locales y regionales, entre ellos el alcalde de la comuna de Río Bueno, don Waldo Flores, pudieron apreciar y disfrutar de un renovado espacio para la lectura y la cultura. El programa de apadrinamiento de bibliotecas que lleva a cabo Coopeuch a través de la [!b:Subdirección de Bibliotecas Públicas] de la Dibam, comprende donaciones a tres bibliotecas del país, las que fueron seleccionadas en virtud de su buena gestión, contribución a la comunidad y necesidades materiales y de infraestructura. Este apoyo se prolongará por un período de tres años y estima un aporte considerable en nuevos libros para cada institución. En todos los casos existe una coordinación de trabajo entre las organizaciones, tanto a nivel central como regional. [!b:Río Bueno, más acceso] Ubicada a 82 km. de Valdivia, la comuna posee una población de aproximadamente 33.000 habitantes. Es una comuna dedicada mayoritariamente a la agricultura, la ganadería y la industria forestal. La biblioteca de Río Bueno es la tercera a nivel nacional que recibe esta ayuda. Sus usuarios, mayoritariamente niños y jóvenes del lugar, cuentan con la posibilidad de acceder a través de los libros a la cultura, la entretención, la educación y además, a las nuevas tecnologías, al contar en el lugar con cuatro computadores del programa BiblioRedes que están a su servicio. La biblioteca realiza capacitaciones en computación para la comunidad, además de actividades culturales.