Pasar al contenido principal

Proyecto implementará puntos de lectura en hospitales públicos

Concurso:

Proyecto implementará puntos de lectura en hospitales públicos

Publicado el 20/10/2011
Desde hoy los Hospitales Públicos de Chile pueden participar del concurso "Habilitación y Mejoramiento de Puntos de Lectura para Primera Infancia en Hospitales", que lleva a cabo el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), en el marco de un convenio firmado entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y el Ministerio de Desarrollo Social, y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación.

La convocatoria se enmarca en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura y del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social, y se dirige a los Hospitales Públicos del país que cuentan con servicios de hospitalización para niños y niñas, y que deseen habilitar o mejorar Puntos de Lectura en sus respectivos recintos.

"Es parte de la misión de las bibliotecas públicas acercar la lectura a todos los chilenos y chilenas. La lectura sana, abre nuevos mundos. Desde esa perspectiva nos parece muy positivo poner a disposición de los niños y niñas usuarios de los hospitales públicos puntos de lectura que les ofrezcan un nuevo espacio para desarrollarse, entretenerse y soñar", explica Gonzalo Oyarzún, Subdirector del SNBP.

Los proyectos ganadores serán dotados con material bibliográfico, audiovisual y didáctico dirigido a niños y niñas de cero a cuatro años de edad (orientado al fomento de la lectura en preescolares), adquisición e implementación de mobiliario y, acondicionamiento de espacios o salas como Puntos de Lectura para Primera Infancia y de capacitaciones para el personal de salud en fomento de la lectura a cargo de especialistas.

Se premiarán iniciativas innovadoras cuyo propósito sea la promoción de lectura como una herramienta terapéutica y de estimulación para el desarrollo integral de los niños y niñas hospitalizados/as. Ello, con la finalidad de minimizar los potenciales impactos psicológicos y de aprendizajes provocados por hospitalizaciones prolongadas y mejorar su calidad de vida y las de sus familias durante ese período.

Las postulaciones se recibirán vía correo tradicional enviadas a la dirección indicada en las bases del concurso. El plazo de recepción de postulaciones se extiende desde el 24 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2011.

Acceda aquí a las bases del concurso y el formulario de postulación.