Programa de cuentacuentos y cajas viajeras en Quillota

Fomento lector:

Programa de cuentacuentos y cajas viajeras en Quillota

Publicado el 30/09/2011
Risas, cuentos y juegos animaron la tarde del jueves 29 de septiembre, cuando encargados de bibliotecas y personal de la Unidad del Niño del Hospital de Quillota participaron del Taller de Cuentacuentos desarrollado por el SNBP y la Biblioteca de Quillota.

Brujas, niños del tamaño de un garbanzo, animales misteriosos y mucho más estuvo presente en la interesante actividad, que se enmarca en el plan de implementación de cajas viajeras y cuentacuentos para asistir a la Unidad del Niño del Hospital de Quillota, con el objetivo de fomentar la lectura, recreación y cultura en los niños que son atendidos por el servicio de salud.
El encuentro estuvo encabezado por la jefa de la Biblioteca de Quillota, Erika Peña, y la tallerista Eva Passig, de la Biblioteca de Santiago, quien desarrolló distintas actividades mediante las cuales se entregaron herramientas de fomento lector. Los asistentes se divirtieron participando de talleres de trabalenguas, juegos de manos y cuentos tradicionales, con lo que consiguieron nuevas herramientas para desarrollar su labor en el Hospital.
Bernardita Tapia, psicóloga del programa Chile Crece Contigo del Hospital San Martín de Quillota, agradeció la posibilidad de participar del taller. "La lectura fomenta la imaginación en todos los niños del hospital, y yo puedo ser un nexo entre la biblioteca y el hospital, y me siento muy agradecida de ello", explicó.
La tallerista Eva Passig consideró muy importante el poder entregar herramientas de fomento lector a personas que trabajan directamente con niños y niñas enfermos. "Ellos no vienen del área de teatro, ni tampoco de la actuación. Es gente que necesita realmente las herramientas y yo sentí que estuvo muy aprovechado", indicó.
La encargada de Biblioteca "Para todo el personal de la biblioteca fue muy enriquecedor, porque nosotras a veces tenemos muchas ganas de hacer cosas, pero nos cuesta comenzar", explicó, agradeciendo el apoyo de la Encargada de Fomento Lector del SNBP, Aylín Fuentes.
La actividad culminó con la entrega de cajas viajeras con cerca de 50 ejemplares de libros e historietas infantiles al Hospital San Martín de Quillota.