Presidenta Bachelet en biblioteca de Copiapó

Mes del libro

Presidenta Bachelet en biblioteca de Copiapó

Publicado el 07/04/2006
Compartió con los niños de la JUNJI mientras entonaban rondas infantiles de Gabriela Mistral. Señaló la importancia de la lectura y que esperaba que cada comuna de Chile contara con una biblioteca pública.

La Biblioteca Regional de Copiapó está ubicada junto a la radio donde la Presidenta Michelle Bachelet Jeria se dirigía a dar una entrevista. Sin embargo se encontró en el frontis de la Biblioteca con un grupo de niños que cantaban, recitaban poesías y bailaban rondas de Gabriela Mistral. Se detuvo y se quedó junto a ellos por 30 minutos. La Coordinadora Regional, Dina Sekul invitó a la Presidenta a dirigirse al público quien lo hizo refiriéndose a la importancia de la lectura y las bibliotecas. Así, con una visita tan especial, se inició el mes de la lectura que celebra el Día Internacional del Libro el día 23 de abril. Además se conmemora el 7 de abril el natalicio de Gabriela Mistral. Estos dos acontecimientos motivaron a la Biblioteca Regional de Copiapó en conjunto con la JUNJI para organizar esta actividad cultural. Este es el primer viaje de la Presidenta a Regiones. En Caldera participó en el IV Encuentro Nacional de Alcaldesas y Concejalas. Además se reunió con diversos sectores de la comunidad.