Oficializan la entrega de maletines literarios en Curicó

En todo el país continua la entrega de maletines literario

Oficializan la entrega de maletines literarios en Curicó

Publicado el 20/08/2008
Bajo la premisa de que "no sólo en la escuela se aprende, sino también en el hogar", ayer se hizo la entrega oficial del "Maletín Literario" para la provincia de Curicó. La iniciativa forma parte de un plan gubernamental global de mejoramiento en el acceso a los libros y la promoción de prácticas lectoras.
El programa, que en el periodo 2008-2009 beneficiará a un total de 400 mil familias de escasos recursos, durante este año lo hará al menos con 133 mil, de los cuales más de 12 mil favorecerán a familias de Maule.
Fuente: "La prensa de Curicó"

El Maletín fue anunciado durante el mensaje presidencial el 21 de Mayo de 2007, por la Presidenta Bachelet, como parte de las políticas de inclusión social para miles de niños y sus respectivas familias. Su ejecución está a cargo de la Dirección de Bibliotecaas, Archivos y Museos (DIBAM). Juan Carlos Busto, jefe de la Biblioteca regional, señaló que "el Objetivo del Maletín Literario es fomentar la lectura en los niños, así como también en los padres y las madres que conforman estas familias, posibilitando el acceso al libro, como una forma de distribuir el conocimiento de manera democrática", explicó. El proyecto es complementario, pues se enmarca en el fomento lector que desarrolla el Gobierno, a través de la construcción de nuevas bibliotecas, como es el caso de Licantén, que se encuentra en construcción durante el periodo 2008 y durante el próximo año se sumaria la de Río Calro, con lo cual todas las comunas de la región tendrán su biblioteca pública.