Nuevos coordinadores regionales llegan al SNBP
Desde este 2 de enero la región de Atacama cuenta con un nuevo Coordinador Regional de Bibliotecas Públicas. Se trata de Geraldo Claros Díaz, profesor de Educación Primaria, licenciado en Educación y Contador Público, que además posee el postítulo de especialista en administración Educacional y estudios de magíster en Educación, mención Gestión de Sistemas Educativos.
Claros Díaz ha desarrollado una carrera ligada a la educación. Entre sus labores ha destacado como académico de la Universidad de Los Lagos (sede Copiapó), Director Provincial de Educación de Copiapó y Chañaral, y director de importantes centros educacionales de la región, entre ellos la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás (sede Copiapó). Su última función laboral desempeñada fue como rector de la Scuola Italiana di Copiapo, cargo que desarrollo entre los años 2009 y 2011.
Pocos días después, el viernes 6 de enero, comenzará sus funciones la nueva Coordinadora Regional de Biobío, Alejandra álvarez Andaur. Periodista y con estudios de postítulo en Comunicación, Políticas públicas y Estrategias de desarrollo; en Interculturalidad con mención en Pueblo Mapuche y Políticas Públicas; y en Gestión Ambiental Local, álvarez Andaur asume este nuevo desafío en su carrera.
La nueva Coordinadora Regional de Biobío comenzó su vida laboral en el programa Servicio País, como profesional en la municipalidad de Río Negro, Región de Los Lagos. Tras ello fue encargada regional de Comunicaciones de CONAMA Los Ríos y asesora comunicacional del CONACE en Maule. Su última experiencia laboral, que deja para desempeñar este nuevo cargo, fue como Encargada Regional de Operaciones para BiblioRedes en la región de Biobío.
El lunes 9 de enero, asumirá la nueva Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas de Coquimbo, Lorena Arenas López. Bibliotecaria Documentalista de profesión, Arenas López además posee estudios en capacitación computacional, liderazgo y emprendimiento, expresión creativa, formación de tutores de educación a distancia y sobre la biblioteca como espacio público ciudadano, este último realizado por el Ministerio de Cultura de España.
Su carrera profesional ha estado ligada desde un comienzo a las bibliotecas. Fue jefa de la Biblioteca Pública de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, y de jefa de Servicios Bibliotecarios de la Corporación Santo Tomás en Puerto Montt. No es primera vez que Arenas López está vinculada a la Dibam. Sus últimas dos labores han sido como Encargada Regional de Operaciones para BiblioRedes en la región de Los Lagos, cargo que desempeñó entre los años 2001 y 2005; y como Coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de Coquimbo entre los años 2005 y 2011, cargo que dentro de pocos días retoma.