Múltiples lecturas, múltiples formatos

Invitación al diálogo

Múltiples lecturas, múltiples formatos

Publicado el 03/12/2010
Con la intención de generar un diálogo entre expertos y profundizar temáticas fundamentales en torno al fomento de la lectura y escritura, se invita a la comunidad a participar de las Charlas Múltiples Lecturas, Múltiples Formatos, a desarrollarse entre el 14 y 17 de diciembre a las 12:00 hrs., en el auditorio de la Biblioteca de Santiago, Matucana 151, Santiago.

Entre el 14 y 17 de diciembre, expertos nacionales e internacionales y público interesado debatirán en torno al fomento de la lectura y escritura, en el ciclo de charlas Múltiples Lecturas, Múltiples Formatos, organizado por la Biblioteca de Santiago, dependiente de la Subdirección de Bibliotecas Públicas, de la DIBAM.

El ciclo contará con expositores que hablarán vía video conferencia desde España y Colombia, y expertos presenciales tanto de Argentina como de Chile. Todo el ciclo se transmitirá en línea, permitiendo así que la capacitación pueda ser vista simultáneamente tanto en Chile como en el extranjero.

Son múltiples las iniciativas y los recursos con los que se cuenta para desarrollar profesionalmente esta labor. Y también son diversos los espacios e instituciones que tienen la responsabilidad de formar lectores activos, críticos, que conciban la lectura y escritura como medios de entretención, desarrollo personal y comunidad con los otros.

En este contexto, se enmarca gran parte del quehacer de las bibliotecas públicas, por ello este ciclo de charlas es un aporte a la generación de propuestas de trabajo con insumos que sean herramientas concretas de formación para el desarrollo de una labor atractiva y creativa en torno a la lectura y escritura, pero también informada, planificada y efectiva.

Las temáticas de las charlas serán: la investigación y proyectos sobre lectura y escritura; fomento lector y escritor: acciones internacionales; redes sociales en bibliotecas públicas y espacios culturales, y cambios de paradigmas en la literatura infantil y juvenil.

Las mesas estarán compuestas por los argentinos: Susana Allori, Celia Chaab, Gerardo Cirianni y Claudio Ledesma; los españoles: Gemma Lluch; Fernando Juárez y María Victoria Sotomayor, y la colombiana Carmen Bravo. Chile estará representado por Enzo Abbagliati, Marco Antonio Coloma, Gonzalo Oyarzún y Pablo Andrade.

El horario de las charlas es de 12:00 a 14:00 horas, en el auditorio de la Biblioteca de Santiago, Matucana 151, metro Quinta Normal, estacionamiento gratuito. La acreditación se realizará entre las 11:30 y las 12:00 horas, previa inscripción. Cupos limitados.

Inscríbete AQUí.