Ministerio de las Culturas abre nueva convocatoria a cursos e-learning de BiblioRedes
El próximo miércoles 18 de marzo se abrirá el proceso de inscripción para la segunda convocatoria de cursos gratuitos e-learning 2020 del Programa Biblioredes, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Esta vez son doce cursos que van desde las 24 a las 70 horas, en los que los usuarios podrán aprender y certificarse con contenidos esenciales para el desarrollo profesional. Los cupos disponibles para esta convocatoria son 20 mil.
Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, explica que "los cursos están dirigidos a personas de cualquier edad que deseen capacitarse a distancia en su tiempo libre. Sólo basta conectarse desde un computador con Internet, ya sea desde una biblioteca pública o desde el lugar que el usuario estime pertinente".
El objetivo de estos cursos online es ofrecer herramientas digitales para el trabajo y la inclusión digital en la población, que permita transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social desde las Bibliotecas Públicas y el ciberespacio.
Los cursos disponibles son:
- Comunicación efectiva
- Fortalecimiento de ambientes de trabajo
- Inglés Básico
- Inglés Intermedio
- Inglés Avanzado
- Herramientas Excel 2010
- Herramientas Word 2010
- Introducción a la lengua de señas
- Alimentación saludable y Huerto urbano
- Diplomado en Liderazgo social
- Gestión de la Creatividad y la Innovación
- Atención de Usuarios con enfoque inclusivo
¿Cómo matricularse?
Los interesados en matricularse podrán hacerlo a partir del miércoles 18 de marzo a través de la plataforma Aula Virtual de BiblioRedes disponible en http://moodle.biblioredes.cl/
A lo largo de sus casi diez años de funcionamiento, BiblioRedes ha capacitado en línea a más de 60.000 usuarios y usuarias, con cursos desarrollados con metodología de formación a distancia, contenidos de excelencia y acompañamiento tutorial.
Los cursos se ejecutan cuatro veces en el año y son certificados por BiblioRedes, que se ha posicionado como entidad formadora de calidad.