Magallanes realizó sus mateadas literarias 2011

Fomento de la lectura:

Magallanes realizó sus mateadas literarias 2011

Publicado el 31/08/2011
Cuentacuentos, charlas interactivas, mitos y leyendas, títeres, mate y sopaipillas estuvieron presentes en Magallanes entre el 9 y el 27 de agosto, fomentando la lectura en grandes y pequeños de la región.

La Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Magallanes realizó las Mateadas Literarias 2011 en diferentes sectores de la región, algunos de ellos con serios problemas de accesibilidad ocasionados por el mal tiempo y deshielos.
La primera mateada se realizó en Villa O'Higgins, en la comuna de San Gregorio. La delegación a cargo de las mateadas, compuesta por la Coordinadora Regional Isabel López, la escritora y actriz Gianinna álvarez Kuvacic y el investigador costumbrista Mario Isidro Moreno, tuvo la suerte de su lado: lograron pasar a San Gregorio justo antes de un derrumbe en la ruta, a la altura de Kon-Aiken.
Una vez en Villa O'Higgins, y tras superar también el corte de los accesos a causa de deshielos, se realizó exitosamente la primera mateada. Durante la tarde se hicieron presentaciones de títeres y cuenta cuentos en la Biblioteca Municipal, para niños de la comuna de 2 a 10 años, y una charla interactiva con material audiovisual sobre las tradiciones, mitos y leyendas de Magallanes, para alumnos de la Escuela G-30.
La Mateada Literaria tuvo una notable asistencia que, además de disfrutar de un mate con sopaipillas, presenció la puesta en escena de la historia del Corazón de Escarcha, representada por habitantes de la zona. Las actividades de los títeres, cuenta cuentos, charlas y mateadas, se realizaron también el 11 de agosto en la comuna de Laguna Blanca, el 26 en la Feria del Libro de Puerto Natales y el 27 en Cerro Castillo, sede de la comuna de Torres del Paine.