Lecturas a domicilio: Vuelve el delivery de libros de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Desde el próximo 05 de agosto

Publicado el 30/07/2024
La iniciativa está dirigida exclusivamente a personas con discapacidad física y adultos mayores.
La iniciativa, dirigida exclusivamente a personas con discapacidad física y adultos mayores, permite acceder a todo el catálogo del espacio cultural con entrega y retiro a domicilio. Para participar, solo es necesario estar inscrito en la Biblioteca Regional.

Continuando este 2024 con el fomento a la lectura y la conexión con el libro mediante un servicio personalizado, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a ser parte del nuevo ciclo del "Delibrary", su sistema de reparto a domicilio de títulos. La instancia, enfocada a usuarias/os adultos mayores (60 años o más) y personas con discapacidad física, comienza el próximo lunes 5 de agosto, abarcando nuevamente la zona de la conurbación La Serena-Coquimbo y permitirá optar a un préstamo de máximo 5 libros o un pack a elección del usuaria/o por 14 días.

“Durante la pandemia surgió este servicio por una necesidad puntual, sin embargo, con el tiempo nos dimos cuenta de que su alcance trascendía una situación temporal específica, convirtiéndose en una importante compañía para un sector de la población. Porque las bibliotecas somos más que libros, somos comunidad en torno a las lecturas, por lo que nos alegra poder llegar a quienes no pueden venir al edificio de la biblioteca y convertirnos en un apoyo para su cotidiano”, señala Paloma Soto Carmona, directora interina del espacio cultural.

Este nuevo formato de préstamo, a cargo de la biblioteca perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, funcionará cada 15 días. Quienes estén interesados de ser parte de la instancia pueden acceder al servicio escribiendo a los correos prestamosbrgm@bibliotecaspublicas.gob.cl, infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl, llamando al teléfono +56 512562500 (de martes a viernes de 10:00 a 13:00 horas) o directamente a través del formulario web disponible en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl

Una vez realizada la solicitud, será confirmada a través de llamada telefónica, indicando día y franja horaria de la entrega o devolución. Si la socia/o al momento de solicitar el préstamo no está inscrito/a, se hará la inscripción previamente a la entrega de libros.

Sobre entrega y retiros de préstamos

Solamente serán realizados en domicilios particulares dentro del radio señalado y se solicitará la cédula de identidad del/la socio/a, o en su defecto, una autorización simple con fotocopia de la cédula del/la usuario/a que solicita el préstamo. No se entregará el préstamo sin estos documentos.

La devolución del material puede ser a domicilio (previa coordinación con nuestro equipo) o también de manera directa en el buzón de la biblioteca de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas (excepto festivos) y la usuaria/o no debe tener contar con préstamos en curso.

La invitación es a sumarse y disfrutar con la lectura gracias a este servicio que vuelve a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral durante el 2024. Conoce más detalles ingresando al sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas nuestras redes sociales.