Lago Ranco ya tiene su nueva biblioteca pública

Desde el martes 20 de diciembre:

Lago Ranco ya tiene su nueva biblioteca pública

Publicado el 22/12/2011
El municipio inauguró el edificio que albergará a la Biblioteca Pública "Luis Parada Jara", un nuevo espacio de encuentro para la comunidad que ya se encuentra atendiendo a los usuarios.

Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos Lago Ranco abrió las puertas de su nueva biblioteca pública, proyecto que contó desde sus comienzos con el apoyo de la Dibam a través de su Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos, el que se manifestó en asistencia técnica para la obtención de fondos.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, y contó con la presencia de la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Catherine Hugo, y la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Yohanna Del Río.
El proyecto de infraestructura fue financiado por 40 millones de pesos provenientes del Fondo del Libro, del CNCA, y 14 millones de recursos municipales. A su vez, se invirtieron adicionalmente 6 millones de pesos en equipamiento y material bibliográfico.
El nuevo edificio, de 82 metros cuadrados, contiene una colección bibliográfica inicial de mil ejemplares, confortables espacios de lectura para niños y púbico en general, y equipos computacionales con acceso gratuito a Internet.