La coordinación regional de La Araucanía participó del We Tripantu

En Curarrehue:

La coordinación regional de La Araucanía participó del We Tripantu

Publicado el 22/06/2011
La Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas de la Araucanía, Noelia Durán, fue invitada a participar de la celebración del Año Nuevo Mapuche realizada en la Aldea Intercultural de Curarrehue.

Como cada solsticio de invierno, este 21 de junio se celebró el We Tripantu o Año Nuevo Mapuche, con actividades típicas especialmente concentradas en la región de la Araucanía.

En esta oportunidad participó de las celebraciones la Coordinadora Regional, Noelia Durán, quien pudo presenciar cómo los loncos mapuche enseñan a los niños sus costumbres y le explican sus tradiciones junto al Rehue. También, como cada año, se compartió alimentos y danzas durante la noche más larga del año.

"Es conmovedor compartir con ellos la ceremonia donde piden mejores días para su pueblo en el comienzo de este nuevo año", expresó Durán, muy feliz de haber compartido en esta celebración.