La Biblioteca Pública Digital fomenta a autores y autoras emergentes con su reto lector del mes de julio

Publicado el 04/07/2024
La iniciativa busca promover nuevas voces y dar visibilidad a nuevos escritores y escritoras, poniéndoles al alcance de las y los lectores, usuarios de la plataforma.

La Biblioteca Pública Digital (BPDigital) ha anunciado un nuevo reto lector para el mes de julio, invitando a sus usuarias y usuarios a sumergirse en la literatura emergente. Esta iniciativa busca promover a autores y autoras que estén comenzando su carrera literaria y ofrecerles la plataforma como una vitrina nacional e internacional.

La BPDigital, que tiene una gran colección de libros digitales de acceso gratuito en diferentes formatos, se ha convertido en el punto de referencia nacional de los préstamos de libros digitales. A través de su plataforma, las lectoras y lectores pueden descubrir títulos de una amplia gama de géneros y estilos literarios, incluyendo obras de escritores y escritoras que recién están dando sus pasos en el mundo editorial.

Desde enero, la biblioteca ha lanzado diferentes retos mensuales de lectura. Entre las temáticas difundidas se han incluidos revistas, libros veraniegos, libros escritos por mujeres, libros sobre el medioambiente, entre otros. Este enfoque temático ha permitido que las y los usuarios de la Biblioteca Pública Digital descubran diferentes formatos y géneros, enriqueciendo así su experiencia lectora.

«El objetivo del reto lector de este mes es apoyar y darle visibilidad a autoras y autores con sus primeras publicaciones, poniéndoles al alcance de las y los lectores. Creemos que es fundamental fomentar la bibliodiversidad y darle espacio a nuevas voces desde las bibliotecas públicas y particularmente desde una plataforma innovadora como la nuestra», comentó el coordinador de la BPDigital, Víctor Farrú.

En la pantalla principal de la Biblioteca Pública Digital se encontrará una colección que reúne los títulos de escritoras y escritoras emergentes, los que podrán ser descargados gratuitamente a computadores desde www.bpdigital.cl o desde la aplicación BPDigital, disponible para dispositivos iOS, Android y Harmony OS.

Para las y los autores que deseen donar sus obras y así ser parte de la colección de la Biblioteca Pública Digital se ha dispuesto de un formulario para proporcionar todos los detalles de sus libros. Una vez enviada la información, esta será revisada por el equipo y si cumple con todos los requisitos será cargada en la plataforma.

Libros destacados

Provincias, de Romina Reyes

Javiera, Felipe y Álvaro conforman una triangulación amorosa en la que el deseo y el extrañamiento serán el motor de sus búsquedas. Provincias es un cuento de momentos, de encuentros y de conversaciones, que no terminan de explicar la complejidad en la que consisten ciertas vinculaciones.

Cuentos de Zunagar, de Juan Zúñiga Herrera:

Nos invita a explorar el universo de la niñez en la ruralidad, donde nos transportará a tiempos pasados, revelando experiencias vividas en una época notablemente distinta a la actual.

Señales de ruta, de varios autores:

Compila relatos de distintas autoras y autores pudahuelinos, nos invita a mirar nuestra comuna desde adentro, aunar sus raíces, su patrimonio y su paisaje contemporáneo, con sentido de pertenencia y cariño por el territorio.

Un extraño suceso, de Diego V. D.:

Dos jóvenes buscan desconectarse del estrés de la ciudad con un fin de semana en Laguna Verde, Valparaíso, Chile. Lo que comienza como un típico descanso en la costa central del país se convierte en un viaje a lo desconocido. Un incidente cósmico desencadena una serie de eventos que desafían toda explicación lógica y comprensión humana. Un extraño suceso invita a explorar los límites de lo insólito.