III seminario de literatura infantil y juvenil en Padre Hurtado

"Dinamarca nos abre al mundo de los Cuentos"

III seminario de literatura infantil y juvenil en Padre Hurtado

Publicado el 28/09/2011
Este jueves 29 de septiembre de 9:30 a 17:30 horas, se realizará el III Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Padre Hurtado, "Dinamarca nos abre al mundo de los Cuentos".

La actividad, organizada por la Biblioteca Pública Nº 362 Jorge Castillo en conjunto con la Municipalidad de Padre Hurtado, es gratuita para los docentes, educadoras de párvulos y encargados de bibliotecas CRA y Públicas.
El encuentro contará con expositores que entregaran herramientas para el fomento lector, entre ellos:
o Trine Danklefse: Agregada Cultural de Embajada de Dinamarca en Chile Exponencia de Hans Christian Andersen y políticas a seguir en el fomento lector.
o Marcela Puente Garrido: Gestora Cultural escritora, poeta y Animadora de la Lectura Biblioteca comuna La Florida. Charla - Taller "La poesía en el aula una experiencia mágica".
o Valeria Díaz: Educadora de Párvulos Encargada de la Biblioteca del Hospital Calvo Mackenna. Fomentando la Lectura como remedio de sanación para los niños hospitalizados y ambulatorios crónicos y oncológicos.
o Sergio Bueno, profesor, escritor: Director de de la Sociedad de Escritores de Chile, como representante hará una introducción de la importancia del Rescate de la Oralidad y sobre el Taller Cómo Cuento el Cuento.
o María de la Luz Ortega: fotógrafa, poeta y cuenta cuento.
o Sonia Bueno: Profesora de música y yoga, integran el "Grupo Cuentacuentos La bruja Ernestina y su aprendiz Agustina". La actividad consiste en contar historias a través de la poesía musicalizada.
El encuentro se llevará a cabo en la casa de ejercicios San Ignacio de Loyola, ubicada en Camino a Valparaíso 210, Padre Hurtado.