Huara reinauguró su remodelada biblioteca pública

En la región de Tarapacá:

Huara reinauguró su remodelada biblioteca pública

Publicado el 13/01/2012
La nueva infraestructura nació gracias a una inversión de más de 39 millones de pesos provenientes del Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y a fondos municipales.

A partir de esta semana los huarinos cuentan nuevamente con un espacio de encuentro para la comunidad. Se trata de la remodelada Biblioteca Pública de Huara, que reabrió sus puertas con mejoras en su infraestructura y nuevas áreas para sus usuarios.
La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde de Huara, Carlos Silva, y contó con la participación de la Coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Berta Eirlich, y la Directora Regional del CNCA, Laura Díaz, además de la asistencia de autoridades comunales y vecinos.
Las renovadas dependencias son sólo la primera etapa de un proyecto mayor. Para finalizar la ampliación y generar nuevos espacios de lectura y extensión, la Biblioteca de Huara postulará nuevamente al Fondo del Libro CNCA.
El Alcalde destacó el aporte del Consejo Municipal en la aprobación unánime de la inversión para la Biblioteca de Huara, así como la constante preocupación por proyectos culturales en la zona. Del mismo modo, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas agradeció el interés municipal por fomentar los espacios para la lectura y cultura en general para la población de Huara.
Visíta la galería de fotos de la reinauguración.