Firma de convenios con municipalidades

En junio

Firma de convenios con municipalidades

Publicado el 30/07/2008
Los ediles de Marchigüe; Río Claro; El Carmen; Temuco; Trehuaco; Alto BíoBío, y Quinta Normal sostuvieron un encuentro con la Directora de la Dibam, Nivia Palma, en el que ratificaron el acuerdo para el diseño e inicio de la construcción de sus bibliotecas públicas este el año.

En el marco del Programa de Creación y Habilitación de Bibliotecas Públicas, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, este viernes 25 de julio, en la [!N:www.bndechile.cl [!b:Biblioteca Nacional]], los alcaldes de siete municipios firmaron el respectivo convenio para la construcción de estos espacios para la comunidad. En el encuentro, encabezado por la Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Nivia Palma y el Subdirector (s) de Bibliotecas Públicas, Enzo Abbagliatti, estuvieron presentes los ediles de Marchigüe; Río Claro; El Carmen; Pemuco; Trehuaco; Alto BíoBío, y Quinta Normal. Durante la ocasión, se ratificó el acuerdo para el diseño e inicio de la construcción de sus bibliotecas públicas este año 2008. Fue el 23 de abril de 2007 -Día mundial del Libro y el Derecho de Autor- cuando la Presidenta de la República anunció el Programa Nacional de Construcción de Bibliotecas Públicas 2007-2009. Con una inversión superior a los diez mil millones de pesos, la iniciativa permitirá que antes del Bicentenario cada comuna de Chile tenga su propia biblioteca pública. Este anuncio fue hecho desde Til Til, una de las 21 comunas sin biblioteca pública. El 2007 se dio inicio al programa con los municipios de Cerrillos, Independencia, Lanco, Licantén, Pinto y Til-Til. Para desarrollar esta iniciativa se dictaron las normas reglamentarias, fueron suscritos convenios con las municipalidades correspondientes y se transfirieron los recursos necesarios.