Encargada de la biblioteca de Doñihue fue elegida la mejor bibliotecaria del país

Premio Bibliotecaria Destacada 2012

Publicado el 11/07/2012
El reconocimiento fue entregado por el Colegio de Bibliotecarios, tras una votación de los profesionales colegiados.

El Colegio de Bibliotecarios de Chile distinguió con su premio Bibliotecaria Destacada 2012 a Lucía Abello, encargada de la Biblioteca Pública de Doñihue, Región de O'Higgins, tras una votación en la que participaron los miembros de la asociación gremial.
El reconocimiento fue dado a conocer durante la ceremonia de celebración del Día del Bibliotecario, evento realizado el pasado martes 10 de julio en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales.
Entre los múltiples méritos profesionales que la llevaron a recibir el premio, el Colegio de Bibliotecarios destacó en Lucía Abello el compromiso permanente con su trabajo, el que desarrolla en un sector rural de la Región de O'Higgins. Además, se suma su sólida formación y trayectoria académica, que la han hecho acreedora de becas para pasantías y estudios en el extranjero.
Junto con agradecer el premio, la encargada de la Biblioteca Pública de Doñihue sostuvo que es la consolidación de un trabajo bien encaminado. "Este reconocimiento no es sólo para mi, si no para todos los colegas que han optado por trabajar en regiones y hacen de cada día un apostolado por la causa cultural y sus comunidades en las que se insertan e involucran. También es un reconocimiento al trabajo que por años vienen realizando las Bibliotecas Públicas de Chile", expresó.
Agregó que "trabajar en una Biblioteca Pública es un desafío diario que tiene mucho de sabores y sinsabores, sin embargo, cada día debemos encontrar motivos para encantarnos y reencantarnos con la profesión que hemos elegido".
Por su parte, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, Elizabeth Sepúlveda, calificó como un privilegio que profesionales como Lucía Abello se desempeñen en las Bibliotecas Públicas. "Es un orgullo para nuestra región que ella sea premiada por sus pares, ya que esta elección fue por votación de todos los colegiados. Creo que también refleja el reconocimiento que Lucía tiene de parte de su propia comunidad por el trabajo que realiza".
El Premio Bibliotecaria Destacada 2012 en la persona de Lucía Abello simboliza el arduo y valioso trabajo que se realiza a lo largo del país, especialmente en las zonas rurales, en materia de Bibliotecas Públicas.