El SNBP invita a ciclo de diálogos virtuales sobre clubes de lectura

Publicado el 12/08/2024
El SNBP invita a ciclo de diálogos virtuales sobre clubes de lectura
Desde el 21 de agosto al 12 de septiembre, a través del canal de Youtube del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, integrantes de las redes regionales conversarán sobre experiencias, temáticas y estrategias de estas instancias de fomento lector, en un espacio abierto a todo público.

Continuando con el trabajo de fortalecimiento de las redes regionales de clubes de lectura del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), entre fines agosto y principios de septiembre se realizarán cuatro diálogos nacionales conformados cada uno por un panel de experiencias en el que participarán mediadores y conductores de clubes de lectura de diversas regiones, y dirigidos a todas y todos quienes quieran conocer y compartir experiencias en este ámbito.

Miércoles 21 de agosto, 18:00 horas, por el canal de YouTube Bibliotecas Públicas de Chile. Con la participación de: Hans Peralta del club de lectura Te Leo, Te Dibujo de Concepción, región del Biobío; María José Rojas del club de lectura Intermitente de San Fernando, región de O'Higgins; Soledad Fuentes del club de lectura con enfoque de género, de Los Lagos, región de Los Ríos; y la moderación de Carla Bravo de la Red Regional de Los Lagos.

• Clubes de lectura con niñas, niños y adolescentes

Miércoles 28 de agosto, 18:00 horas, por el canal de YouTube Bibliotecas Públicas de Chile. Con la participación de: Carmen Gloria Soto del club de lectura Fahrenheit 78, de Puerto Varas, región de Los Lagos; Nino Reyes del club de lectura Alejandría de San Antonio, región de Valparaíso; Valeria Rodríguez del club de lectura Leer Las Imágenes de Coyhaique, región de Aysén; y con la moderación de Alejandra Álvarez de la Red Regional de Tarapacá.

• Clubes de lectura extramuros: más allá de la biblioteca pública

Miércoles 4 de septiembre, 18:00 horas, por el de YouTube Bibliotecas Públicas de Chile. Con la participación de: Rossana Rojas club de lectura Los Cri Cri, de Calle Larga, región de Valparaíso; Stephanie Arrau del Club de Lectura Intergeneracional de Iquique, región de Tarapacá; Edward Olivares del club de lectura Ayelén de La Serena, región de Coquimbo; con la moderación de Daniela Rosas de la Red Regional de Los Ríos.

• Clubes de lectura: prácticas y desafíos

Jueves 12 de septiembre, 18:00 horas, por el de YouTube Bibliotecas Públicas de Chile. Con la participación de: Yeny Bignami del club de lectura Entre Letras y Risas de San Antonio, región de Valparaíso; Gabriel Fonseca del club de lectura sobre literatura japonesa de Recoleta, región Metropolitana; María Teresa Carrasco del Club de lectura Mujeres y Sueños de Codegua, región de O'Higgins; y con las moderación de Javiera Cornejo de la Red Regional Metropolitana.

Las acciones de fortalecimiento de las redes regionales de clubes de lectura 2024 ha incluido jornadas regionales internas que en agosto se están realizando en las dieciséis distintas regiones; tres convocatorias del curso en línea de conductores con más de 600 inscritos y que se volverá a dictar durante octubre; y la jornada nacional programada para noviembre de manera virtual.

Más información de clubes de lectura en www.bibliotecaspublicas.gob.cl/clubes-de-lectura.