Editores independientes visitan Bibliotecas Públicas

Recorrido por Santiago

Editores independientes visitan Bibliotecas Públicas

Publicado el 08/09/2006
Convocada por la Subdirección de Bibliotecas Públicas, se realizó una visita de representantes de casas editoriales nacionales a cuatro Bibliotecas Públicas de la Región Metropolitana.

Representantes de las editoriales [!b:Lom, Ril, Universitaria, Cuatro Vientos, Jurídica Andrés Bello, Cuarto Propio y Pehuén] disfrutaron de la hospitalidad y cálida bienvenida brindada por las Bibliotecas Públicas de las comunas de [!B:Lo Barnechea, Pudahuel, Maipú y Talagante], experiencia nueva e integradora, que permitirá crear relaciones más sólidas en el futuro. El grupo de invitados, pertenecientes a la [!B:Asociación de Editores Independientes de Chile], compartió la experiencia de conocer en terreno la labor que realizan las Bibliotecas Públicas de esta Región. Durante la ocasión los asistentes pudieron observar y comparar prácticas relevantes en el tema de formación de público lector y también en el tema de gestión, ambas experiencias relacionadas estrechamente con la vocación de servicio de las jefas de cada una de las Bibliotecas visitadas. [!B:Ruta del libro] Paulina Vidal, Coordinadora de Bibliotecas Públicas de la Región Metropolitana y guía de de este recorrido, señala que la experiencia "constituye una integración única entre el proceso cultural que realizan las Bibliotecas y el quehacer editorial ligado fundamentalmente a la creación literaria", donde los editores compartieron con gran entusiasmo y asombro la labor realizada en las comunidades donde se inserta cada Biblioteca. Sentando un precedente en acciones de este tipo, se espera fortalecer un nexo necesario, complementario y fructífero con los Editores Independientes para beneficio directo de los usuarios de las Bibliotecas Públicas del país.