Donan cien ejemplares de libro sobre el mundial de fútbol de 1962 a las bibliotecas públicas

"Nuestro Mundial: 50 años de historia"

Publicado el 20/07/2012
En un acto que se realizó en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, se entregaron ejemplares de lujo que serán distribuidos en bibliotecas públicas Dibam de todo el país.

Medio siglo se cumplió de la gesta histórica de la Selección Chilena de Fútbol que obtuvo, en 1962, un meritorio tercer lugar entre los equipos profesionales que participaron en la justa internacional.
Debido a esta efeméride, las empresas que hicieron posible la edición del material: Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), El Mercurio, y Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donaron un centenar de ejemplares del libro de lujo "Nuestro Mundial: 50 años de historia", para ser distribuidos en las bibliotecas públicas Dibam de todo el país.
Los libros fueron recibidos por Magdalena Krebs, Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos y Ana Tironi, sub directora de la Biblioteca Nacional.
La obra ilustrada, y escrita en 32 días por el periodista Héctor Olave Vallejos (Premio Nacional de Periodismo 2003), resalta los pormenores de la gesta deportiva realizada por Chile, así como el temple de este país al haber realizado este magno torneo mundial a pesar de haber sufrido el mayor terremoto y tsunami hasta hoy registrado en el orbe, en mayo de 1960.
"Esta obra va a generar mucha atracción, porque su temática está instalada en el imaginario nacional. Estoy segura que brillará en todas nuestras bibliotecas, desde Visviri a Puerto Wiliams", expresó Magdalena Krebs, Directora de la DIBAM.
Por su parte, Ernesto Escobar, Gerente de Asuntos Corporativos de CAP, dijo: "Esta iniciativa nos entusiasmó desde el primer momento, porque hay una vinculación de estos acontecimientos al ser nacional. Nos sentimos muy representados por esta epopeya. Este es un libro muy entretenido y feliz para Chile". La Compañía de aceros del Pacífico, CAP, junto a El Mercurio y a la ANFP, nos encontramos entregando a diversas entidades del país, una parte importante de la edición realizada con el propósito de que su legado, tanto deportivo como cultural, pueda ser conocido y apreciado por el mayor número de nuestros connacionales".
Otros 15 ejemplares de la obra serán destinados a dar cumplimiento a la Ley de Depósito Legal.