"Dime que me amas": 4º Concurso de cartas de amor

Del 10 de enero al 3 de febrero:

"Dime que me amas": 4º Concurso de cartas de amor

Publicado el 11/01/2012
La Biblioteca de Santiago dio la partida a la versión 2012 del Concurso de Cartas de Amor, certamen en que se rescatan las apasionadas epístolas como género literario y que cuenta con el apoyo del mundo editorial para premiar a los mejores mensajes de amor.

Hay tanto en juego cuando se habla de amor, que la carta muchas veces se transforma primero en un desafío y, si se obtiene el resultado esperado, en un tesoro. No importa la edad de la autora o autor, ni si está escrita a mano, en una máquina de escribir o en el aparentemente frío computador. Son las palabras, la fuerza que pueden tener, la fe que ponemos en ellas para conquistar, la seducción que consiguen en nosotros, lo que hace de las cartas de amor un recurso esencial para expresar con mayor riqueza nuestros sentimientos.
La versión 2012 del Concurso de Cartas de Amor cuenta con el apoyo de importantes editoriales con presencia en nuestro país (Alfaguara, Liberalia, SM, LOM, Planeta, Ocho Libros, FCE, Fernández de Castro, Amanuta, Edebé, Zigzag), que contribuirán con sus libros para premiar los mejores textos de amor. Los trabajos podrán ser enviados por correo postal a "Concurso de Cartas de Amor", Biblioteca de Santiago, Matucana 151 o entregados personalmente en el Mesón de Informaciones de la biblioteca. Igualmente, se podrán hacer llegar al correo electrónico cartasdeamor@bibliotecadesantiago.cl. En todos los casos, el plazo de entrega será entre 10 de enero y el 3 de febrero hasta las 12:00 hrs.
El primer lugar ganará una colección de 30 libros, mientras que para el segundo será de 20 y para el tercero de 15. La premiación se efectuará en la tradicional velada que la Biblioteca de Santiago realiza, desde su creación, para celebrar el Día de los Enamorados y que este año está programada para el martes 14 de febrero.
Bases en www.bibliotecadesantiago.cl o en Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, Metro Quinta Normal o Estación Central).