Dibamóvil llevará el arte de niños de Salamanca a la tierra de Gabriela Mistral

Exposición itinerante

Dibamóvil llevará el arte de niños de Salamanca a la tierra de Gabriela Mistral

Publicado el 07/06/2010
La biblioteca móvil de la Dibam recorrerá cuatro comunas del valle de Elqui exhibiendo pinturas de niños de la ciudad de Salamanca. La exhibición también será apreciada por otras doce ciudades y pueblos de la Región de Coquimbo.

Con una nueva exposición regresa a la provincia de Elqui la biblioteca móvil de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam. En esta oportunidad se exhibirá una exposición de pintura realizada por niños de la comuna de Salamanca, denominada "Tierra de colores". La muestra comienza su itinerario el lunes 7 de Junio en Vicuña (desde las 14 hasta las 18:15 horas), martes 8 en Paihuano (de 10 a 16 horas) y miércoles 9 en Andacollo (de 10 a 16 horas), para finalizar el recorrido por Elqui en la localidad de Tongoy el jueves 10, ubicándose a un costado del Colegio David León Tapia, desde las 10 y hasta las 16 horas. La exposición perteneciente al Centro de Artes de Salamanca reúne diez obras de niños de entre 9 y 15 años, y entrega una mirada al patrimonio de esa comuna del valle del Choapa. Este año el bibliobús incorporó nuevos ejemplares y títulos a su colección, aumentando en más de 50 la cantidad de nuevos volúmenes que estarán a disposición de sus usuarios. Cabe recordar que para ser socio del móvil se necesita presentar carnet de identidad y un documento que acredite domicilio en la localidad atendida. Para mayor información el proyecto cuenta con un blog y una página en Facebook, en donde se mantiene directa comunicación con sus usuarios. La muestra podrá ser vista en 15 localidades de la Región de Coquimbo, incluidas las provincias de Limarí y Choapa. Las siguientes fechas para la provincia de Elqui serán el lunes 5 de julio en Vicuña, martes 6 de julio en Paihuano, miércoles 7 de julio en Andacollo y jueves 8 de julio en Tongoy.