Dibamóvil culmina taller de títeres para estudiantes

En tres provincias de la Región de Coquimbo

Dibamóvil culmina taller de títeres para estudiantes

Publicado el 02/11/2009
Más de doscientos estudiantes de enseñanza básica de 14 localidades pusieron manos a la obra y crearon coloridos personajes.

Con más de 236 asistentes, el bibliobús Dibamóvil Región de Coquimbo culminó su itinerancia con el taller de confección de títeres desarrollado en los valles de Elqui, Limarí (específicamente en dependencias del Museo del Limarí) y Choapa.

La actividad consistió en un taller impartido por el profesor Juan Cortés, quien junto a la biblioteca móvil de la Dibam enseñaron a los estudiantes de enseñanza básica y jardines infantiles la manera de cómo crear un títere de guante, los que, una vez terminada la clase taller, fueron un regalo para los niños. Esta dinámica experiencia se realizó en 14 localidades de la región, con el objetivo de incentivar la imaginación y creatividad de los menores de diferentes establecimientos educacionales municipalizados y tres jardines de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de las comunas de Monte Patria y Combarbalá.

La experiencia fue evaluada positivamente por la coordinación del bibliobús, la que transformó las plazas de armas de los pueblos y ciudades en salas de clases abiertas que llenaron de alegría a estos espacios públicos.

Durante este año el móvil de la Dibam ha realizado varias actividades y exposiciones. Entre ellas, charlas sobre los sonidos de la cultura Diaguita y tres exposiciones sobre los Museos Dibam en la Región de Coquimbo, programa Memorias del Siglo XX y actualmente el Dibamóvil prepara una muestra que informará sobre todas las comunas de la Cuarta Región, su historia, actividad económica, patrimonio y actividad turística.

Finalmente la coordinación del Dibamóvil instó a la comunidad a seguir participando de su servicio bibliotecario y también a conocer su labor en el Blog del Dibamóvil de la Región de Coquimbo y su comunidad Facebook.