DIBAM recibe donación de libros

Para bibliotecas públicas

DIBAM recibe donación de libros

Publicado el 29/12/2008
La Corporación de Patrimonio Cultural de Chile, la Universidad de Los Andes y COOPEUCH oficializaron este lunes la entrega de miles de volúmenes que serán destinados a la red de bibliotecas públicas en convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

Más libros, más cultura. Con esta máxima, la empresa privada se ha hecho nuevamente presente para ampliar el acceso de más chilenos y chilenas a la creación literaria, patrimonial e intelectual. Y esto gracias a la donación de miles de libros por parte de la Corporación de Patrimonio Cultural de Chile, la Universidad de Los Andres y COOPEUCH a las bibliotecas públicas de la red Dibam, entrega que se oficializó el lunes 29 de diciembre, a las 11:00 hrs., en una ceremonia realizada en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional. Bajo el eslogan [!b:"Compartamos una historia", COOPEUCH] desarrolló -entre septiembre y octubre de 2008- una campaña destinada a reunir libros nuevos y/o usados en buen estado para ser distribuidos en las bibliotecas públicas, en particular en las tres bibliotecas que fueron apadrinadas por la cooperativa gracias al convenio firmado en 2006 con la Dibam. La iniciativa resultó todo un éxito: se recibieron más de 12.000 libros provenientes de todo el país. A las miles de historias que regaló COOPEUCH se sumó un relato muy particular. Se trata de la historia de la comuna de San Bernardo, la que es abordada por los alumnos del [!b:Magíster en Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Los Andes en la "Guía Patrimonial de San Bernardo"]. Esta publicación aborda el rico legado cultural de una comuna con una larga tradición, el que ahora podrá ser conocido por usuarios y usuarias de las bibliotecas públicas gracias a la donación de esta casa de estudios superiores. Finalmente, y tal como lo ha hecho en numerosas ocasiones, la [!b:Corporación de Patrimonio Cultural de Chile] quiere compartir con los chilenos y chilenas que visitan las bibliotecas públicas algunos de los proyectos editoriales que han desarrollado con el apoyo de diversas empresas privadas y la Ley de Donaciones Culturales. Es por esto que donó una serie de importantes publicaciones sobre literatura, arte, fotografía, historia y arquitectura, cuyos títulos son: "Comunidades", de Claudio Pérez; "AOA 2007", editado por la Asociación de Oficinas de Arquitectura ; "la Patria Anhelada", editado por la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, editorial Don Bosco Edebé; "Almácigo", poemas de Gabriela Mistral de editados por Luis Vargas Saavedra y Ediciones UC; Historia de la Farmacia en Chile, editado por el Colegio Químico Farmacéutico y Bioquímico de Chile y Eduardo Guzmán, y "Rebeca Matte", de Isabel Cruz de Amenábar.