Dibam firma convenio con la Superintendencia de Servicios sanitarios

Coordinación regional de los Ríos

Dibam firma convenio con la Superintendencia de Servicios sanitarios

Publicado el 08/06/2009
Resumen ejecutivo de convenio de colaboración y cooperación.

Considerando que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), es un organismo fiscalizador que tiene dentro de sus políticas de trabajo informar a los ciudadanos respecto del quehacer sanitario y en base al concepto "El mejor fiscalizador es un cliente informado", la Superintendencia, desarrolla talleres informativos en distintas comunas del país. Considerando que la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, a través de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la Región de los Ríos, promueve el uso de los espacios de las bibliotecas públicas, como espacios de encuentro comunitario, y de acceso democrático a la información, y además contribuye a la disminución de la brecha digital en el país, es que ambas Instituciones públicas, en su expresión regional, han acordado una serie de acciones de complementariedad y sinergias, que buscan acercar la información a las personas de las diferentes comunas de la Región de los Ríos; que son usuarios del sistema sanitario comunal. En este contexto, se han acordado las siguientes acciones de complementariedad: 1) Por parte de la Siss a) Realizar talleres comunitarios informativos respecto al ejercicio de derechos y responsabilidades de los clientes de los servicios sanitarios en diferentes comunas de la Región en las dependencias físicas de las bibliotecas públicas. b) Capacitar al personal de las bibliotecas públicas en convenio con DIBAM , en el uso de la plataforma electrónica de la SISS para fomentar el uso de dicha herramienta tecnológica, de parte de la comunidad, de manera de satisfacer los requerimientos del público que concurra a las dependencias de las bibliotecas públicas. c)Entregar en forma periódica material informativo y folletería a la DIBAM para la distribución en las bibliotecas de la Región. Este material dice relación con herramientas de conciencia y cuidado por parte de los usuarios del recurso AGUA. d)Cooperar y coordinar con la DIBAM, en la difusión ante la comunidad en general, de este compromiso y de las atenciones que se otorgará a la comunidad. 2) Por parte de la Dibam a) Realizar la convocatoria desde las bibliotecas públicas, para la realización de talleres comunitarios informativos que realizará la SISS en las diferentes comunas de la Región. b) Facilitar y asesorar en forma personalizada a las personas en el uso de la plataforma electrónica de la SISS, a través del programa BiblioRedes de la DIBAM. c) Cooperar y coordinar con la DIBAM, en la difusión ante la comunidad en general, de este compromiso y de las atenciones que se otorgará a la comunidad.