Cultura y recreación en las Bibliotecas Públicas

23 de abril: Día del Libro y del Derecho de Autor

Cultura y recreación en las Bibliotecas Públicas

Publicado el 21/04/2004
Tradicionalmente, desde Putre a Puerto Williams, las Bibliotecas Públicas celebran este día junto a la comunidad. El lema de este año es "El libro, un viajero del Bicentenario" aludiendo a la biblioteca virtual que pone a disposición la Biblioteca Nacional a partir del 22 de abril.

Exposiciones, cine, talleres, música, concursos literarios son las actividades que ofrecen las bibliotecas públicas durante este día. Lo especial de este año es la conmemoración del 100 natalicio de Pablo Neruda. Así la Biblioteca Regional de Talca lanzará el libro "Neftalí, el niño que nació en Parral. La IX Región ofrece el "Carrete del libro" con actividades que se prolongan hasta altas horas de la noche: la biblioteca de Curacautín organizó un esquinazo de cuecas, la premiación del concurso "Cien años de Neruda", música popular y la lectura de poesía por parte de los asistentes. En la ciudad de Iquique la comunidad, convocada por los organismos culturales de la Región, se reúne en el Paseo Baquedano a redescubrir a Neruda con los escritores locales y personas de distintas edades. En medio del Océano Pacífico, la Biblioteca de Juan Fernández recuerda la muerte del escritor Daniel Defoe, autor del libro Robinson Crusoe, en un programa radial. En Santiago la Biblioteca Pública de la comuna de Recoleta reabrirá sus puertas en este día luego de su remodelación.