Culmina exitoso concurso de cuentos en Aysén

"Historias de Invierno":

Culmina exitoso concurso de cuentos en Aysén

Publicado el 31/08/2011
El concurso recibió 132 cuentos de niños de lugares como Melinka, Lago Verde, La Junta, Cerro Castillo, Balmaceda, Puerto Aysén y Coyhaique.

En el marco del Plan Nacional de Fomento de la Lectura "Lee Chile Lee", la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, la SEREMI de Educación y el Consejo de la Cultura y las Artes, organizaron conjuntamente el concurso de cuentos "Historias de Invierno", que entre sus objetivos persigue fomentar la lectura mediante el rescate de historias locales, el aprovechamiento del tiempo libre y el acercamiento de los niños y niñas a las bibliotecas públicas, presentes en 15 localidades rurales de la región de Aysén.
El certamen fue para niños de 1º a 8º básico de centros educacionales de Aysén, quienes participaron en dos categorías: de 1º a 4º y de 5º a 8º año de Educación Básica. Las historias fueron recibidas hasta el 19 de agosto en las bibliotecas públicas de Aysén. En los próximos días será conformado el jurado, que tendrá la misión de elegir las mejores obras en ambas categorías.
Para los organizadores, este Concurso ha cumplido plenamente las expectativas iniciales y viene a demostrar el interés de nuestros niños y niñas por participar en este tipo de eventos, lo que compromete a mantener el concurso en el tiempo y a buscar nuevas formas de trabajo comunitario que contribuyan al fomento del libro y la lectura.
El Plan Nacional de Fomento de la Lectura, "Lee Chile Lee" corresponde a una política pública que supone un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En el concurso también se contó con la colaboración de la Universidad Austral de Chile y Ediciones SM.