¡Cuentos con humor en las bibliotecas!

Concurso:

¡Cuentos con humor en las bibliotecas!

Publicado el 28/10/2011
Las bibliotecas públicas de la región Metropolitana han participado de interesante iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Secretaría Ministerial de Educación (ambos regionales) y el escritor infantil Pepe Pelayo.

Niños y niñas de establecimientos educacionales de toda la Región están invitados a participar en el concurso literario infantil "Cuentos con Humor", convocatoria que se enmarca en las acciones del Plan Nacional de Fomento de la Lectura en la Región Metropolitana.
¿Quiénes pueden participar?
Los niños y niñas partícipes deberán pertenecer a cursos comprendidos entre cuarto básico y octavo básico de establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares de toda la Región Metropolitana. La convocatoria también se extenderá a alumnos de establecimientos especiales unidocentes, rurales, intrahospitalarios y colegios no tradicionales.
¿Cómo participar?
La temática a abordar es libre y el género es cuento humorístico. Los trabajos presentados no podrán exceder una planilla carta a un espacio y podrán ser entregadas en manuscrito imprenta legible y /o con editor computacional. Los cuentos presentados deberán ser de carácter humorístico, vale decir, una historia o narración de carácter ficcional, protagonizada por un grupo reducido de personajes y relatada de modo humorístico. Los escritos no podrán exceder una carilla tamaño carta, interlineado simple. La convocatoria se extenderá hasta el viernes 4 de noviembre de 2011 a las 17:00 horas. Los cuentos y consultas relacionadas deben enviarse a cuentosconhumor@cultura.gob.cl. Más información en www.cultura.gob.cl/metropolitano
La interesante convocatoria ha llevado la experiencia del destacado escritor Pepe Pelayo, autor de obras como "Pepito, el señor de los Chistes"; "El chupacabras de Pirque"; "Los diálocos", "Cuentos de Ada", entre muchos otros conocidos libros de humor para niños, a colegios y bibliotecas públicas. La Biblioteca Pública Nº310 de Huechuraba fue una de las bibliotecas que recibió al escritor. Gracias a esa experiencia extendió sus fronteras y desplegó las iniciativas aprendidas desarrollando visitas a la escuela especial El Trigal, en la que se hicieron actividades relacionadas al humor que tuvieron gran aceptación entre los asistentes.