Coordinadores de Bibliotecas Públicas planifican el 2009

En la Biblioteca Nacional

Coordinadores de Bibliotecas Públicas planifican el 2009

Publicado el 17/03/2009
El pasado 12 y 13 de marzo, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, coordinadores regionales de todo el país se reunieron para conversar y reflexionar sobre diversos temas relacionados con el trabajo de las bibliotecas públicas.

Durante dos días se realizó la reunión de coordinadores regionales de bibliotecas públicas, un encuentro que permitió tratar variados temas de importancia en la labor diaria que se realiza en las bibliotecas públicas a lo largo de todo Chile, además de fijar los objetivos para los próximos meses. Entre las temáticas que se tocaron en la reunión, destacaron la revisión de proyectos de trabajo para el 2009, como la [!b:construcción de nuevas bibliotecas públicas], el [!b:programa Maletín Literario], y el rol que le cabe a la biblioteca pública en el [!b:fomento de la lectura]. Al inaugurar el encuentro, la Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Nivia Palma, destacó y agradeció el compromiso y el esfuerzo que los diversos encargados han desplegado en todo el país, "muchísimas gracias por todo lo que han hecho durante este año, por todo este trabajo. De repente, al trabajar día a día se pierde la perspectiva de la enorme cantidad de cosas que están haciendo por sus comunidades, por eso, muchísimas gracias". La ocasión sirvió también para presentar formalmente a la recientemente asumida Subdirectora de Bibliotecas Públicas, Raquel Flores, y también para rendir homenaje a la labor de [!b:Dina Sekul y Mireya Mayorga], coordinadoras de las regiones de Atacama y del Maule, respectivamente, quienes tras décadas de servicio se retiraron de la vida laboral.