Comenzaron los cuentacuentos en acción

Región de Los Ríos:

Comenzaron los cuentacuentos en acción

Publicado el 02/09/2011
Los estudiantes de colegios rurales de Los Ríos podrán disfrutar de la actividad organizada por la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Pública Municipal N° 203 y con la colaboración de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos.

El jueves 1 de septiembre la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Pública Municipal N° 203, Gabriela Mistral de la comuna de Los Lagos, dio comienzo a su Proyecto "Cuentacuentos en Acción". Este proyecto fue elaborado por la Agrupación y se presentó al "Fondo Comunal de Subvención Municipal, proyectos concursables de Cultura".
El proyecto tiene por objetivo fomentar la lectura mediante la actividad de cuentacuentos en 4 colegios rurales en Antilhue, Folilco, El Salto y Riñihue, sectores aledaños. Es así, como se visito el primer colegio en el sector de Folilco con gran éxito, los niños mostraron mucho interés por escuchar a los "cuentacuentos" y lo que ellos tenían preparado.
Para la ejecución de este proyecto, fue necesario que los socios y socias de la Agrupación de Amigos se capacitaran intensamente en técnicas de vocalización, lectura y narración. La capacitación estuvo a cargo de Sandra Anoni, Encargada de Fomento Lector de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, Región de Los Ríos.
El proyecto contempla visitar en dos oportunidades cada uno de los establecimientos, para finalizar con una masiva ceremonia en la sala de exposiciones de la Biblioteca en el mes de noviembre.