Biblioverano 2025 promete refrescar a la región de Valparaíso con atractivos panoramas
En el Muelle Prat de Valparaíso se realizó el lanzamiento regional de Biblioverano, iniciativa anual organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que busca promover la participación de la comunidad en actividades gratuitas de fomento lector y extensión cultural realizadas por bibliotecas y servicios bibliotecarios públicos y privados en todo Chile.
Javier Esnaola, seremi de las Culturas, destacó que esta cartelera «permitirá a grandes y chicos sumergirse en el asombroso mundo de los libros y la lectura, además de otras expresiones artísticas para disfrutar en familia durante el verano. Esta es además una gran oportunidad para dejar un rato las pantallas de lado y retomar un hábito tan bello y fascinante como la lectura. Tendremos un verano cargado de atractivos panoramas culturales gratuitos para todos y todas».
Dentro de la nutrida cartelera de actividades destaca bibliopiscina, iniciativa que se desarrollará durante enero en la Piscina Municipal San Pedro de Quillota, el taller de ajedrez que se impartirá durante todo el verano en El Quisco, un gran show musical el 25 de enero en la Biblioteca de San Esteban, talleres de cómics en Puchuncaví, talleres de pintura para niñas y niños en Llay Llay y la presencia de la Biblioteca de Cabildo en la Plaza de Armas, entre otras.
Desde 2020, Biblioverano conecta a personas de todas las edades con actividades gratuitas de fomento lector y extensión cultural en bibliotecas, biblioplayas, bibliopiscinas, biblioplazas, talleres, clubes de lectura, ferias del libro, obras de teatro, ciclos de cine y muchas alternativas más. En su versión 2025, esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Plan Nacional de la Lectura y la Municipalidad de Valparaíso.