Bibliotecas públicas participarán en Encuentro Biblioredes

15 y 16 de junio

Bibliotecas públicas participarán en Encuentro Biblioredes

Publicado el 13/06/2011
"De tanto teclear y leer... se tejió esta red" es el lema que da sustento al Encuentro Nacional de BiblioRedes, evento que se realizará en la comuna de Olmué, en la Región de Valparaíso, y que ya se encuentra en su octava versión.

Producto de la evolución y crecimiento que viven las Bibliotecas Públicas, a partir de los avances y tiempos, es que cada año el Programa BiblioRedes plantea la necesidad de reunirse con representantes de Bibliotecas Públicas para trabajar, reflexionar e intercambiar opiniones y puntos de vista.

En respuesta a esto, es que el 15 y 16 de junio representantes de más de 60 Bibliotecas Públicas de nuestro país, en conjunto con invitados nacionales e internacionales, se reunirán en Olmué a conversar sobre la promoción y fortalecimiento del rol de la Biblioteca Pública y sus servicios en relación al Fomento a la Lectura y a las Redes Sociales.

Expositores nacionales e internacionales serán los encargados llamar a la reflexión y discusión sobre temáticas como: Fomento Lector y Web Social, Promoción de Servicios Bibliotecarios, Redes Sociales y su relación con la ciudadanía y Advocacy, temas que -sin duda- serán un aporte en el trabajo de las Bibliotecas Públicas y su contribución en el desarrollo cultural y económico de las comunidades.

En la ocasión se contará con la presencia de las autoridades nacionales Magdalena Krebs, Directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y Gonzalo Oyarzún, Subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Producto de la relevancia de las temáticas abordadas y del nivel de cada uno de los expositores internacionales y nacionales, es que el evento se trasmitirá a todo el mundo a través de la señal en vivo, la que podrán ver por medio del sitio Web montado exclusivamente para la ocasión http://encuentro.biblioredes.cl.

La participación virtual también se generará en las redes sociales, para lo cual se invita a los usuario de Twitter a usar el hashtag #EncuentroBR y a los de facebook a seguir el 8°Encuentro BiblioRedes en http://www.facebook.com/BiblioRedes

Fuente original: Biblioredes