Bibliotecas públicas llevan el diario oficial a todo el país

Desde enero de 2012:

Bibliotecas públicas llevan el diario oficial a todo el país

Publicado el 25/01/2012
Un total de 412 bibliotecas de todo el país y 18 Laboratorios Regionales del Programa BiblioRedes ya ofrecen gratuitamente acceso al Diario Oficial Electrónico y su archivo histórico.

Como una muestra más de su política de ampliar los servicios disponibles, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas puso a disposición de todos los habitantes de Chile una nueva herramienta: el acceso gratuito al Diario Oficial electrónico en las bibliotecas que cuentan con el Programa BiblioRedes.
Este nuevo servicio permitirá que chilenos y chilenas accedan a las leyes, decretos y normas jurídicas emanadas del Estado, así como información sobre sociedades. A su vez, la suscripción ofrece acceso al archivo histórico, que comprende la digitalización total de las ediciones desde el primer número del Diario Oficial, publicado en 1877.
El servicio se lanzó oficialmente este 25 de enero en la Biblioteca Pública de Quilicura, en una ceremonia encabezada por el Subdirector del SNBP, Gonzalo Oyarzún, y el Director del Diario Oficial, Eduardo Ramírez.
"Las bibliotecas públicas hoy son espacios de encuentro de la comunidad donde no solamente se lee o buscan libros, sino que se capacita, se hacen talleres, se viven experiencias y se satisfacen necesidades de información. Es en este aspecto que nos enorgullece que desde este año todos los habitantes de Chile podrán tener una razón más para visitarnos: informarse sobre las leyes que se publican en el país mediante el acceso al Diario Oficial", explicó el Subdirector del SNBP.
En tanto el Director del Diario Oficial se mostró muy contento con que el servicio, a 135 años de su creación, hoy pueda llegar a todos los chilenos y chilenas. "El voto femenino, las constituciones políticas... Toda la historia de Chile ha sido publicada en este Diario, que ahora va a estar disponible en prácticamente todas las bibliotecas públicas del país", indicó.
En la ocasión se contó además con la presencia del Coordinador del Programa BiblioRedes, Alberto Gil; la Coordinadora Regional Metropolitana de Bibliotecas Públicas, Paulina Vidal; la Jefa de la Biblioteca Pública de Quilicura, Isabel Aragón; jefes de Bibliotecas de la región, personal de la Dibam y usuarios de la Biblioteca.
Para informarse sobre cómo acceder a este servicio en Bibliotecas Públicas y Laboratorios Regionales del Programa BiblioRedes, es posible visitar un tutorial online.