Biblioteca Regional Gabriela Mistral sigue acompañándote este invierno con lecturas para todas y todos

Conoce los panoramas para los próximos días

Publicado el 17/07/2024
Visíta la Biblioteca Regional y cada una de sus salas de martes a viernes de 09:30 a 18:00 horas.
Continuando julio, el espacio dedicado a la lectura extiende el llamado a ser parte de su programación la última quincena del mes con cuentacuentos, presentaciones literarias, encuentros sobre sustentabilidad, talleres en familia, ¡y mucho más!

Este invierno 2024 la Biblioteca Regional Gabriela Mistral continúa invitando a una serie de iniciativas que buscan acercar la lectura a la comunidad, en una imperdible e interesante cartelera de julio que reunirá cuenterías en vivo, jornadas de juegos de mesa para toda la familia, encuentros con escritores entre otras instancias. Para quienes deseen sumarse, todas las actividades son abiertas y gratuitas, con la finalidad de ofrecer día a día un panorama diverso en torno a los libros. Es así como la biblioteca perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, acompaña a cada visitante con cientos de libros en sus espacios de martes a viernes entre 09:30 y 18:00 horas.

Jugando en la ludoteca

Sé parte de una entretenida tarde con algunos de los mejores juegos de tablero que desafían tu lógica y estrategia, disponibles para todo público en la Biblioteca Regional, todos los miércoles de  15:30 a 17:30 horas.  No se requiere inscripción previa.

Presentaciones literarias

"El Tiempo en Damasco" del autor Juan Cristopher Orellana Torres (jueves 18, 17:00 horas) y "El ratón topo" de Explora – Cazalac (jueves 25, 17:00 horas) son las obras que serán presentadas durante julio en la sala Memoria Regional (4to piso).

Biblioviernes!

Para los amantes de los cuentos, talleres y lecturas, el equipo de la Biblioteca Regional invita a sumarse a “Biblioviernes!”, donde niños y niñas podrán ser parte de entretenidas historias en formato de cuenterías. Sin inscripción previa, todos los viernes de julio desde las 17:00 horas en la sala infantil.

Especial Pueblos Originarios

Este 23 de julio participa en esta jornada especial dedicada a nuestros pueblos originarios con el taller “Vasijas de Greda” (16:30 horas previa inscripción en el correo infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl) y la narración en formato kamishibai del cuento “Illari, la niña que miraba las estrellas” (17:30 horas, espacio Ludoteca).

Voces de la Región

En junio súmate a un nuevo episodio de “Voces de la Región: relatos literarios sonoros”, un espacio para conocer más sobre creaciones regionales a través de sus propios autores. En esta oportunidad “Niña en el árbol” de Ismael Ugarte Ardouin. Si quieres ser parte de este estreno, conéctate el próximo martes 23 de julio a través de todas nuestras redes sociales.

Encuentro sobre sustentabilidad

Este 25 de julio (09:30 horas) sé parte del 15° Seminario Habla Educador, el encuentro más importante sobre educación para la sustentabilidad del norte grande, encabezado por la Mesa EDS. Toda la información ya se encuentra disponible ingresando en el sitio web www.educacionsustentable.cl

Guaguacuentos

Te esperamos el último miércoles de cada mes (24 de julio) para disfrutar de diversos cuentos y así fomentar la lectura desde la primera infancia. Actividad dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad en compañía de padres y/o tutores o cuidadores. Desde las 11:00 horas y no requiere inscripción.

Encuentro con escritores

La Biblioteca Regional y la Seremi de las Culturas invitan a compartir con el destacado escritor nacional Óscar Contardo, ocasión en la cual presentará su obra “Antes de que fuera octubre”. Súmate a la jornada el próximo 24 de julio desde las 16:00 horas.

Narrativas Regionales

Escritores y escritoras locales protagonizan un nuevo encuentro con la narrativa local, en “Narrativas Regionales” y su capítulo de julio junto al profesor, investigador y escritor Patricio Cerda Carrillo. Vía Facebook, Instagram y YouTube el próximo martes 30, desde las 18:00 horas.

La invitación es a seguir disfrutando con una entretenida cartelera junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, espacio que además te espera con una amplia selección de libros, para todos los gustos y edades. Toda la programación que ofrecerá el espacio cultural este 2024 se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional, ubicada en Juan José Latorre #782, La Serena, en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y en sus diversas plataformas digitales.