Biblioteca regional de Talca reabre sus puertas

En nueva dirección

Biblioteca regional de Talca reabre sus puertas

Publicado el 19/08/2010
Es la primera biblioteca pública que reabre sus puertas en Talca luego del terremoto de febrero último. Desde hoy vuelve a funcionar en una nueva dirección, en las dependencias de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas (DIBAM), ubicada en calle 1 Oriente entre 4 y 5 norte N° 1590.

"El objetivo de esta reapertura es que la comunidad vuelva a tener un acceso de calidad, gratuito y equitativo a las tecnologías y al material bibliográfico", señala Paulo Oyarzo Cárdenas, coordinador (s) regional de Bibliotecas Públicas, invitando a todos los maulinos a integrarse y volver a utilizar los servicios que ofrece la biblioteca. "Actualmente, agrega, nuestras bibliotecas públicas son agentes articuladores del fomento lector y el desarrollo de habilidades informativas que poseen sin duda alguna un mayor valor agregado". Asimismo, destaca que la biblioteca es el único espacio desde el cual muchos usuarios pueden acceder a las nuevas tecnologías presentes en la red. Cuatro servicios disponibles Producto de ello, quienes concurran a la nueva dirección de la Biblioteca Regional del Maule, 1 Oriente entre 4 y 5 norte N° 1590, tienen la posibilidad de consultar catálogos y descargar registros, acceder a archivos abiertos. A partir de ahora vuelven a estar disponibles los siguientes servicios: BiblioRedes, punto de préstamo en sala y a domicilio, referencias y rincón docente. Más específicamente, se vuelven a realizar las capacitaciones gratuitas de alfabetización digital básica, avanzada y la generación de contenidos locales, a través del programa BiblioRedes; así cómo también esta habilitado el servicio de referencia, orientado al uso de enciclopedias, atlas, diccionarios, que tiene como misión dar una respuesta rápida a consultas específicas, el servicio de préstamo de literatura, donde se concentran textos de diferentes nacionalidades, tales como novelas, cuentos, ensayos, poesías que pueden ser facilitadas a domicilio o en sala; y el rincón docente, espacio diseñado para la consulta de textos especializados de los profesores talquinos. La Biblioteca Regional de Talca atiende en su nueva dirección en el siguiente horario: de lunes a jueves desde las 10:00 a 19:00 hrs. y el día viernes de 10:00 a 17:55 hrs.