Biblioteca de Licantén recibió a la artista visual Mónica Bengoa

Ganadora del Fondart 2008

Biblioteca de Licantén recibió a la artista visual Mónica Bengoa

Publicado el 07/06/2011
Bengoa, creadora del proyecto "El fieltro como soporte para un nuevo ejercicio óptico", iniciativa ganadora del Fondart Nacional Bicentenario en el área de Creación de Excelencia 2008, sostuvo una cálida charla en la Biblioteca Pública N° 400 de Licantén.

La actividad estuvo encabezada por Raúl Arellano Yáñez, artista visual y curador independiente; integrantes de la Mesa de Mujeres Rurales y funcionarios de esta Biblioteca Pública. Además, se contó con la presencia de Jorge Matteo en representación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, alumnos de la Universidad Autónoma de Talca, estudiantes de Enseñanza Media del Liceo de Licantén e invitados especiales relacionados con la Cultura local.

Mónica Bengoa describió sus trabajos paso a paso haciendo un recorrido por las obras más relevantes de su trayectoria como artista visual. Expuso en detalle su proyecto "El fieltro como soporte para un nuevo ejercicio óptico", para luego concluir con un ameno diálogo entre los asistentes.

La artista visual en reiteradas oportunidades manifestó su "alegría de poder estar en la biblioteca, por la importancia que en ella revisten estos espacios públicos necesarios en todas las comunidades del país". Finalmente, Bengoa hizo entrega de dos catálogos a la Jefa de la Biblioteca Pública, Lucía Araneda.

Fuente original: Biblioredes