Bibliometro ofrece inscripción gratuita

Abril, Mes del Libro y la Lectura

Bibliometro ofrece inscripción gratuita

Publicado el 12/04/2012
Como ya es tradición en el marco del Mes del Libro y la Lectura, Bibliometro ofrece a la comunidad durante el mes de abril la posibilidad de hacerse socios de manera gratuita. La buena noticia es que este beneficio se extenderá también al mes de mayo.

De esta forma, durante estos dos meses cualquier persona (niños, adultos, estudiantes, dueñas de casa, de la tercera edad) podrá hacerse socio de Bibliometro sin costo alguno, presentando solamente su carnet de identidad más un comprobante de domicilio (cuenta de servicio básico o casa comercial, o bien comprobante de domicilio emitido por la junta de vecinos) en cualquiera de sus 20 puntos de préstamo.
La iniciativa se enmarca entre las actividades que está llevando a cabo la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) para celebrar el Mes del Libro y la Lectura, las que tienen como propósito facilitar a la comunidad el acceso a la lectura.
El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra todos los años el 23 de abril, en conmemoración del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha es una oportunidad para fomentar la lectura, el trabajo de las bibliotecas, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.