Bibliometro inaugura dos nuevos módulos

Pajaritos y Macul:

Bibliometro inaugura dos nuevos módulos

Publicado el 18/01/2012
Bibliometro, la segunda biblioteca más grande del país, este verano crece y entrega a los lectores dos nuevos módulos, donde podrán solicitar hasta cinco libros en préstamo y acceder a internet de manera gratuita mediante el programa BiblioRedes.

La directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), Magdalena Krebs, y el Gerente Comercial y Director de Asuntos Corporativos de Metro de Santiago, álvaro Caballero, inaugurarán 2 nuevos puntos de préstamo: Bibliometro estación Pajaritos y Bibliometro estación Macul, que se suman a los 18 ya existentes en la red del tren subterráneo.
Esta doble inauguración marca un hito en el proceso de expansión de Bibliometro que se inició en año 2009 y que significó la incorporación de 10 nuevos puntos de préstamo de libros a la red de Metro de Santiago.
Bibliometro es un Programa de fomento lector del Sistema nacional de Bibliotecas Públicas, SNBP, perteneciente a la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, DIBAM, que al año 2011 prestó más de 390 mil libros a los usuarios de Metro.
Una de las novedades es que Bibliometro Pajaritos cuenta con una alta conectividad ya que permiten abordar transportes al aeropuerto y buses con destino a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, extendiendo los servicios de Bibliometro hacia los usuarios de la Quinta Región.
Por su parte, Bibliometro Macul, se ubica en las inmediaciones del andén de la estación, facilitando aún más el acceso directo de los pasajeros de la Línea 4, sumándose a los módulos de Puente Alto, Plaza Egaña y Tobalaba.