Bibliobús Dibamóvil imparte ecología a estudiantes de la Región de Coquimbo

Actividad inicia en la provincia del Choapa

Bibliobús Dibamóvil imparte ecología a estudiantes de la Región de Coquimbo

Publicado el 18/06/2010
Las clases se ejecutarán en las 15 localidades atendidas por el servicio DIBAM en la región y estarán a cargo de un magíster en ciencias biológicas.

Una clase que abordará los conceptos de reciclaje y protección del medio ambiente es la que hará el bibliobús Dibamóvil en 15 localidades de la Región de Coquimbo. La charla que está dirigida a estudiantes de entre 5° y 8° básico de las comunas atendidas por el servicio de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos será impartida por Gioconda López, bióloga con mención en medio ambiente y magíster en ciencias biológicas. En la primera etapa de esta actividad la charla podrá ser apreciada por los alumnos de las comunas de Illapel (22 de junio), Salamanca (23 de Junio), Los Pozos (24 de junio) y Cerrillos de Tamaya (25 de junio). En la actividad programada por el Dibamóvil se entregarán conceptos de preservación del medio ambiente y el reciclaje entre los menores. Con el objetivo de conservar y respetar el patrimonio natural de la Región de Coquimbo. Este año el bibliobús incorporó nuevos ejemplares y títulos a su colección, registrándose una cantidad superior a los 50 nuevos volúmenes que estarán a disposición de sus usuarios. Como dato anexo es necesario recordar que para ser socio del móvil se necesita presentar carnet de identidad y un documento que acredite domicilio en la localidad atendida. Para mayor información el proyecto cuenta con un blog: http://dibamovil4reg.blogspot.com y un Facebook: Dibamovil Región de Coquimbo, en donde se mantiene directa comunicación con sus usuarios o también en el fono 433680 del Museo del Limarí en Ovalle.