Asume subdirectora de Bibliotecas Públicas

Raquel Flores Bernal

Asume subdirectora de Bibliotecas Públicas

Publicado el 02/02/2009
Magíster en Educación y Doctora en Ciencias de la Educación, Flores asumió desde el 02 de enero el cargo de Subdirectora de Bibliotecas Públicas. Su trabajo estará marcado por tres ejes temáticos: estudios, capacitación y gestión.

Potenciar a las Bibliotecas Públicas como espacios de encuentro comunitario y democratizador de la cultura y el conocimiento, y hacer de ellas un centro mediador de información desde y hacia la comunidad, son algunos de los desafíos de Raquel Flores Bernal, quien desde el 02 de enero y a través de concurso público, asumió como la nueva Subdirectora de Bibliotecas Públicas, de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM). Flores, es Profesora de Estado en Educación General Básica de la Universidad de Chile, con un Magíster en Educación y Doctora en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector público, desempeñándose en el ámbito de la coordinación intersectorial y la evaluación de programas de mejoramiento de la gestión. Destaca también su trabajo académico, como docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile e investigadora en materias de educación en organismos estatales. Entre los lineamientos para la gestión de Flores, destaca la articulación y el trabajo colaborativo, considerando siempre a las Bibliotecas en su rol formador y de acceso a la sociedad del conocimiento, junto a un marcado énfasis en la formación de capital humano especializado en la Subdirección de Bibliotecas Públicas.