Alto del Carmen renueva su biblioteca

En cooperación con la Fundación Coopeuch

Alto del Carmen renueva su biblioteca

Publicado el 07/12/2009
El pasado 18 de noviembre se reabrieron las remozadas instalaciones de la biblioteca pública N°318 "Benigno Ávalos Ansieta", entregando un cómodo espacio cultural a la comunidad.

Recientemente las dependencias de este espacio comunitario experimentaron importantes mejoras, además de la ampliación del recinto. Todo esto se materializó gracias al trabajo conjunto de la Dibam, y la colaboración de la Fundación Coopeuch, en el marco del programa de apadrinamiento de bibliotecas que esta entidad financiera realiza, buscando modernizar la atención de estos centros que son un aporte a la comunidad en los que están insertos.

Así, los 4 mil habitantes de la comuna, ubicada en la Región de Atacama, podrán gozar de instalaciones más acogedoras en este espacio comunitario, el que es uno más de los que ha apadrinado Coopeuch. Anteriormente, entre los años 2006 y 2008, las bibliotecas públicas N°305 (Alto Hospicio), N°256 (Talca) y la N°201 (Río Bueno) fueron mejoradas en su infraestructura por esta iniciativa, que se extiende por tres años.

Patricia Schmutzer, encargada de la biblioteca de Alto del Carmen, destacó los avances que significaron estas mejoras: "le cambiaron la cara a la biblioteca, que tiene mucho tránsito, ahora es un lugar más amplio, cómodo y acogedor para nuestros usuarios". Patricia Schmutzer subrayó al rincón infantil de la biblioteca: "es un sector que adquirió importancia, y ahora es un espacio nuevo", recalcó.