Adquisición de libros Programa Maletín Literario

Se inicia proceso 2009

Adquisición de libros Programa Maletín Literario

Publicado el 23/12/2008
Se invita a todas las editoriales, distribuidores y proveedores inscritos y habilitados en el Convenio Marco para Suministro de Libros ID: 2239-65-LP07, a efectuar sus ofertas en las temáticas requeridas para la segunda etapa de licitación del Programa Maletín Literario.

El Gobierno de Chile está desarrollando el Programa [!b:[!N:www.maletinliterario.cl Maletín Literario]] como parte de un esfuerzo público por ubicar al libro como un instrumento cultural relevante en el desarrollo de cada persona y la familia. Este Programa tiene por objetivo contribuir a fomentar la lectura en las familias que viven en condiciones de pobreza y está especialmente dirigido a dos tipos de beneficiarios: a aquellas familias que, viviendo en situación de pobreza según datos oficiales de MIDEPLAN, tengan hijos escolares que estén cursando entre Sexto Año Básico y Primero de Enseñanza Media en el año 2009 y a las familias que son asignatarias de una vivienda social vía el programa Fondo Solidario de Vivienda, Título I, esto es familias que en promedio no superan los 8.500 pts. en la Ficha de Protección Social, y que además cuenten con hijos en edad escolar. Las familias beneficiadas estarán vinculadas a la Biblioteca Escolar del establecimiento en que estudien sus hijos, y serán atendidas especialmente por la respectiva [!b:Biblioteca Pública Comunal y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos], a través de sus unidades desconcentradas. Se trata, entonces, de aportar al inicio de una Biblioteca Básica Familiar, con acciones de fomento lector desde la escuela y la biblioteca pública, esperando incrementar significativamente el hábito de la lectura en todos los integrantes del grupo familiar. La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, hace el llamado a la compra de Libros, la que se regirá por la presente invitación especial, en la modalidad de compra mayor del Convenio Marco para Suministro de Libros ID: 2239-65-LP07 de la Dirección de Compras Públicas. Esta propuesta considera un marco presupuestario de $4.964.000.000 (cuatro mil novecientos sesenta y cuatro millones de pesos). Con cargo a este presupuesto se pagará también el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Para acceder a los detalles de esta invitación especial deben escribir al correo [!b:[!m:maletinliterario_cm2009@dibam.cl maletinliterario_cm2009@dibam.cl]] [!b:Se recibirán ofertas hasta el jueves 22 de enero del 2009 inclusive, hasta las 17:00 horas, en la Oficina de Partes de la DIBAM, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins N° 651, Primer Piso, comuna de Santiago].